Buscador

sábado, 28 de julio de 2012

Deliciosas y a tu estilo Tortas locas

Alguien dijo que las tortas de 15 pertenecían al pasado? ¡Para nada! Las que quedaron atrás son las tortas clásicas, pues, ahora la quinceañera puede darle un toque personal y diferente. Los expertos sostienen que la torta es la segunda elección más importante después del vestido.

Más que el sabor, es importante que elijas bien los colores y, sobre todo, el diseño que va a tener. La decoración se la puede hacer con flores naturales y artificiales en bases circulares, cuadradas o rectangulares. Pueden ser clásicas o modernas, dependiendo del gusto de la cumpleañera. “Las tortas locas son inclinadas y actualmente son las favoritas”, comenta Sandra Ramírez, experta en pastelería.

Aida Mancilla, de Mundo Cupcake, menciona que las tortas son por lo general una mezcla de capas de masa de repostería o azucarada de diferentes sabores, que pueden tener relleno o no y se cubren con diferentes cubiertas: Crema de leche pura o con aditivos, glasé y, el más cotizado, el fondant, que es una masa de azúcar que permite realizar diseños muy diferentes a los tradicionales conocidos.

“En esta última categoría ingresan las tortas de 15 años, donde el fondant es el elemento clave para los diseños actuales, porque no sólo da consistencia y estructura a una torta, sino que su terminación aterciopelada permite que el pastel quede prolijo y, como señalan algunos, tenga un acabado de portada de revista”, indica.

Actualmente, las tortas han sufrido varios cambios en cuanto a las nuevas técnicas y uso del fondant. Ha cambiado su uso tradicional liso por el elaborado y, actualmente, con el moldeado en el que se utiliza el fondant para figuras tridimensionales que permiten darle a los pasteles mayor realismo e inclusive más movimiento. Tal es el caso de las Whimsical Cakes, o tortas chuecas, que tienen diseños muy divertidos, con forma de vestidos, copas, sombreros, autos, libros, y otros.

El boom de estas tortas ha llegado también a Bolivia. Se les llama ‘chuecas o a tu manera’, y trata de que la torta refleje el estilo que tiene el cumpleaños, además de combinar y cumplir con la idea soñada de la quinceañera.

Las tortas para 20 personas con cubierta de crema repartidas en pedestales de diferentes alturas coronadas por flores y fuentes de agua, han pasado de moda. Para los 15 años de hoy, las nuevas tendencias llevan la cubierta en fondant y es la imaginación el principal ingrediente —además de las manos de reposteros expertos— para que la torta sea más que un detalle y resuma toda la personalidad de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario