sábado, 4 de agosto de 2012

PEINADOS para ese día tan especial

El estilista Marcelo Ruiz nos ha preparado dos propuestas en que se destaca el cutis fresco y el cabello saludable. Atrás quedaron los recargados moños, los vestidos demasiado abigarrados y el maquillaje estilo reina de belleza; hoy los colores frescos y naturales se han impuesto.

En el primer caso, ha destacado el cabello largo y negro de Belén recogiéndolo delicadamente con un entrelazado de trenzas que dan como resultado un efecto muy suave. Deja delante un mechón de cabello y espacio para la tiara tradicional.

En el caso de Mariana ha optado por fijar el cabello con flores en las sienes y agregar volumen gracias a las extensiones en función a las líneas de su rostro. En ambos casos es importante resaltar que el movimiento es la característica vital.

Marcelo Ruiz

El estilista busca en cada propuesta el resaltar las facciones de la quinceañera, dando frescura y volumen donde sea necesario. Las trenzas se han puesto de moda y, combinando varios tipos de ellas, se pueden hacer diferentes peinados, donde se recoge el cabello sin necesidad de hacer los aparatosos moños de antaño. “Hay que adecuarse al vestido y, sobre todo, a la personalidad de la cliente para que un peinado sea exitoso”.

Maquillaje perfecto

La maquillista Abigail Lozán también recomienda basarse en el vestido para el maquillaje. Sugiere huir de los maquillajes recargados y aconseja usar elementos novedosos, como el brillo en el rostro o las aplicaciones de pedrería, pero con sutileza. Algo también muy importante es encontrar el tono del rostro para la base, es muy feo que una joven tenga un color en la cara y otro en el cuello.

Un rostro juvenil

Si las jóvenes van a empezar a maquillarse en esta época, es muy importante que no lo hagan demasiado y aprovechen más bien para lucir su piel. Para cuidarla, eso sí, Lozán recomienda el uso de cremas hidratantes, pues el clima de La Paz así lo exige. Por la edad también es buena idea utilizar uñas de porcelana, en las que se pueden hacer divertidos diseños adecuados al carácter de la cumpleañera o al tema de la fiesta.

Flores en la cabeza

Para un recogido al estilo europeo, estos accesorios son muy requeridos, ya que se adaptan a las ondas grandes en cabellos sueltos. Para el día a día es muy importante diseñar bien el corte para estructurar un peinado sencillo que vaya de acuerdo con la textura del cabello y las tendencias, como los flequillos a un lado, que han retornado, o las ondas en el cabello cortado en flecos, al estilo de los años 70.










No hay comentarios:

Publicar un comentario