jueves, 2 de agosto de 2012

Tres detalles son los importantes para que consigas el salón de tus sueños: la música, la decoración y la iluminación

Todo se puede si se tiene una idea clara de lo que se desea para ese día. Puede ser una fiesta temática o, como explica Mauricio Poma, gerente de Espacios Verdes:

“Algo minimalista, no muy recargado, pero que no por ello dejará de ser impactante”.

El salón puede ser transformado por completo, lo mismo en una discoteca con un lounge amplio o en un mágico lugar donde viviría Alicia en el país de las maravillas. “Sólo se necesita saber qué quiere la agasajada, además de que todo debe ir en armonía, desde las invitaciones hasta las luces que la iluminarán ese día”, asegura Poma, quien se encarga de todos los detalles.

En la planificación de una fiesta de quinceañera debes tomar en cuenta que el tiempo recomendado para organizar todo es de al menos tres meses, así tendrás tiempo de escoger colores, sabores y, finalmente, el mundo en el que quieres vivir tu noche especial.

“Antes, todo era más sobrio, como para la gente grande, con moñas en las silla y cubiertas, las mesas redondas, pero ahora no; los jóvenes deben sentirse a gusto. Ojo: no se debe recargar de flores. La iluminación y la música le darán a la decoración el complemento perfecto”, menciona Poma.

La fiesta viene a ser como la presentación social de la quinceañera ante la gente, para que vean que deja de ser una niña y se convierte en adolescente, ¡qué mejor que una celebración!

Divertido

Un lounge para los más jóvenes es la solución ideal para separar los espacios entre los invitados adultos y adolescentes. El ambiente para la quinceañera y sus amigos “debe ser relajado y donde se sientan cómodos hablando y bailando. No siempre les gusta sentarse en sillas, por ello usamos los sillones y los taburetes con contraste de colores”, explica Poma.

Minimalista

“No es necesario recargar las decoraciones y, en este caso, las flores son un detalle y no el centro de las mismas. Para las fiestas de 15 años se usan diferentes materiales de acuerdo con el gusto de la agasajada”, asegura el experto. Telas, globos, cristales y más pueden ser parte de la fiesta dependiendo de la imaginación.

Colores

Los colores favoritos de las quinceañeras en la actualidad son los de la gama de los lilas. “Aunque el rosado y fucsia no dejan de ser elegidos para el gran evento. Igual se estila en las flores: rosas, hortensias y girasoles que adornan la fiesta. Las agasajadas pueden llevar un adorno de éstas en la muñeca o en el pecho a modo de prendedor. Las damas portan flores también.

Exclusividad

Si la protagonista de la fiesta quiere algo que sólo sea diseñado para ella, no hay inconveniente. “A veces nos piden exclusividad y es algo que se puede brindar”, asegura Poma. El evento soñado irá en proporción al costo, por ello todo depende del presupuesto que los padres tengan y de lo que las homenajeadas sueñan”.

Armonía

En una fiesta de 15 años todo debe seguir una armonía del color. “Las invitaciones, los recuerdos, torta, vestido, decoración, luces, etc. deben estar combinados. No se vería bien que el vestido de la quinceañera sea de un color muy diferente al resto de los detalles que componen la decoración. Si bien puede variar para resaltar, porque es la protagonista, no debe ser de un color que no encaje”, dice Poma.

Contrastes

Un arreglo muy elegante y minimalista. Una decoración donde abunda el romanticismo. Una explosión de imaginación con un decorado al estilo disco.

Temática

Como todo es cuestión del sueño de la quinceañera,“hemos hecho fiestas con temáticas diferentes, desde un estilo Veneciano con el puente de los suspiros, una góndola blanca y a modo de agua una ola hecha de flores, hasta una fiesta con temática chiquitana. Siempre conseguimos todos los elementos, una vez trajimos palmeras a este clima frío”, cuenta el experto.

Delicias

La torta y la mesa de chocolates ocupan un lugar especial dentro de la decoración. “Se habilita un espacio vistoso y accesible para acercarse y poder compartir”, detalla Poma.

Sobriedad

Esta decoración es bastante sobria. “Acá nos jugamos por la iluminación del ambiente. Todo en un degradé de colores azules”, indica Poma. Lo mismo sucede con la decoración estilo lounge.







No hay comentarios:

Publicar un comentario