lunes, 12 de noviembre de 2012

La Gala Mis 15 Años recaudó fondos para un paciente con poliomiositis

Con la participación de 21 quinceañeras, la primera versión de la Gala Mis Quince Años logró cumplir con sus objetivos que eran hacer realidad el sueño de jovencitas que, por diversas circunstancias no pudieron tener una fiesta especial y, al mismo tiempo, recaudar fondos para José Bellido, quien sufre de poliomiositis, una enfermedad que afecta a una persona de cada cuatro millones.

El evento se realizó en el Hotel Europa y las quinceañeras pudieron disfrutar de un momento inolvidable junto a sus padres, familiares y amigos en una gala de lujo, que fue una verdadera noche de princesas en la cual se lucieron en tres pasarelas, una en traje casual, otra de cóctel y, finalmente, con el vestido de quince años. Disfrutaron al ritmo de una de las mejores amplificaciones de la ciudad de La Paz.

“Estamos felices por haber hecho realidad el sueño de estas jovencitas que han disfrutado de una noche de princesas, tal como ellas soñaban”, dijo Paula Gómez, directora de la Revista MisQuince que fue una de las empresas aliadas al Rotary Club La Paz San Jorge.

La Gala Mis Quince Años logró recaudar cerca a 2.000 dólares, monto que fue destinado a José Bellido y que le permitirán aliviar, en parte, los gastos que le demanda el tratamiento para atender los efectos de la enfermedad poliomiositis, que le afecta desde mayo del 2012.

Mercedes Boltz Arzabe presidenta del Rotary Club La Paz, San Jorge, entidad organizadora del evento, a su turno agradeció la participación de la jovencitas y sus familiares que no sólo disfrutaron de una fiesta de gala sino que permitieron ser solidarios con una causa, en este caso, con José Bellido.

“Los 15 años siguen siendo la celebración más esperada por las jovencitas. Se interpreta como su presentación a la sociedad, su paso de niña a mujer; sin embargo, muchas chicas no pueden tener su fiesta. Nuestro objetivo es que todos los años se realice esta Gala para beneficiar a más niñas”, añadió Paula Gómez.

Recaudación de fondos

Los cerca a 2.000 dólares que se lograron recaudar fueron entregados a José Bellido, de 48 años, que desde mayo de 2012 sufre los efectos de una enfermedad, musculo esquelética denominada poliomiositis que afecta a una de cada cuatro millones de habitantes.

La poliomiositis es una enfermedad que provoca inflamación del cuerpo, principalmente de manos, pies, rostro, en las personas que las padecen; se registra una pérdida degenerativa de fuerzas en los músculos de los brazos, piernas y cuerdas vocales y faringe; dificultad para mantenerse en pie y pérdida de peso.

José Bellido está casado, tiene dos hijos, una de 3 años y la segunda de un año. A causa de la enfermedad no cuenta con ingresos laborales y agradece todas las colaboraciones que le permiten aliviar su economía. ///////////




No hay comentarios:

Publicar un comentario