Buscador

viernes, 29 de noviembre de 2013

UN BONITO 15 AÑOS Danilza Fernanda Vélez

Danilza Fernanda Vélez Sánchez celebró sus 15 años en el salón El Palacio de Cristal del Hotel La Colonia.

La decoración estuvo al mando de La Mesón y el vestido lo diseñó Jorge de la Reza.

Fue una linda fiesta para el recuerdo.



Analía innovadora en coreografía de acontecimientos sociales

Para la juventud de Oruro, Cochabamba y otros lugares, el nombre de Analía Castro Cabrera no es desconocido, pues es una de las artífices que innovó en nuestro medio, especialmente en cuanto a coreografía a través de acontecimientos sociales debido al talento que tiene al bailar.

Analía decidió ser coreógrafa y danzarina, cuando advirtió la gran facilidad que poseía al realizar demostraciones junto a sus compañeras de curso, cuando su maestra le dio la posibilidad de preparar un número de gimnasia rítmica y con esa coreografía ganaron el primer lugar en su colegio, posteriormente en un concurso a nivel departamental.

A partir de sus quince años aproximadamente se dio cuenta que tenía ese don y desde entonces recibe el apoyo de su familia, quienes le cedieron ambientes en su casa para que ensaye junto a los componentes de su grupo de baile a cuyos integrantes dirige. También orienta a jóvenes que participan en coreografías de las fiestas de 15 años, espectáculos de colegios y otros.

Comenzó los ensayos con sus bailarines en el patio de su casa y poco a poco fue equipando un espacio hasta lograr un ambiente adecuado, donde enseña a bailar y produce sus coreografías, las cuales las realiza frente a espejos que son importantes para perfeccionar la técnica de danza durante los ensayos.

Cuenta que en 2000 empezó a participar en concursos de baile, obteniendo varios premios y logrando que las personas vean la danza desde otro punto de vista, porque la consideraban entonces una actividad de chicos de la calle o pandilleros que se dedicaban a otras cosas al margen del baile.

"El grupo de baile que tengo ha cambiado la visión de las personas porque advierten que se pueden presentar en actividades de modelaje, elecciones de belleza, en actividades de colegios, acontecimientos sociales y otros de forma sana y evitar el consumo de alcohol o fumar", contó Analía.

Al pasar el tiempo, la gente que les contrata exige mucho más, les piden que se capaciten en otros aspectos como en decorado, en organización de actividades y filmaciones, lo que permite que crezca el trabajo gracias al apoyo de quienes necesitan mostrar algo innovador al mismo tiempo que promueven el baile.

Hasta el momento tuvo muchas satisfacciones, motivo por el que se siente feliz habiendo logrado uno de sus sueños como fue ganar un concurso nacional, le encanta reclutar gente para que sean parte de grupos que sobresalen a nivel de Oruro y Bolivia a través del baile.

"Estoy contenta y mi trabajo tiene el respaldo de una tesis que preparé, entonces mi meta se va cumpliendo con la ejecución de la academia, el cuerpo de baile que va creciendo porque muchos grupos actualmente incentivan el baile de forma artística que se torna como una necesidad para mantenerse física y mentalmente (bien)", manifestó.

El sueño que tiene es promover la presentación de coreógrafos para brindar clases a los jóvenes que tienen la misma pasión y otro sueño es tener una empresa grande de eventos junto a Ernesto Torres, Daniel Rodrigo y Edgar Aguirre, que sea reconocida a nivel nacional.

martes, 26 de noviembre de 2013

Bonito festejo para Dayana por sus 15


Dayana López Jaimes estuvo colmada de mucho cariño en la celebración de sus 15 primaveras. Para la fecha, sus familiares y amigos se reunieron en su domicilio para ser parte de la celebración.
La fiesta fue organizada por los padres de la cumpleañera, Denar López y Evelyn Jaimes, y contó con la presencia de sus mejores amigos, que bailaron los éxitos musicales del momento e hicieron que Dayana se sienta como reina. Le regalaron una noche inolvidable

lunes, 25 de noviembre de 2013

Eliana Hurtado la princesa de su casa

El 8 de agosto Eliana Hurtado cumplió 15 años y un mes antes sus padres la sorprendieron con la noticia de que le harían una fiesta como ella siempre quiso. Y así pasó, su vestido fue un diseño de Raquel Barahona y el salón de eventos del hotel Toborochi se vistió en tono rosado, con velas y flores. Y para sumarle a eso su hermano Juan Carlos (26) le regaló un Iphone 5, que no desprende ni para almorzar.
Esta quinceañera se confiesa amante de su familia y admiradora número uno de sus progenitores, pues ellos no dudan en adularla e inculcarle que el mejor tesoro que le pueden dejar es el estudio. Ella toma muy en cuenta los consejos de su padres y por ello en sus vacaciones se dedicará a estudiar inglés, porque lo considera un idioma muy importante

ELLA POR TRES

EN PLANES...
Cursa el cuarto de secundaria en el colegio Marista, y ya se prepara para el quinto.

EN PLANES...
No tiene en mente qué carrera va a estudiar, pero dice que se inclinaría por la Medicina.

HOGAREÑA
Cuando está en su casa le gusta mirar películas y escuchar música.

domingo, 24 de noviembre de 2013

COCHABAMBA Fabiana Montaño

15 AÑOS | COUNTRY CLUB

Fabiana Montaño celebró su 15 años con una fiesta en el salón principal del Country Club. La temática de la noche fue “Rock”, el vestido de la cumpleañera lo diseñó Roxana García y Milena Meyer hizo la torta.

Días antes de este evento, Fabiana compartió una deliciosa cena junto a su familia.

• 1. La quinceañera Fabiana Montaño

• 2. Gardy Ugarte, Fabiana Montaño y Jorge Montaño

• 3. Cecilia Montaño, la agasajada y Kattya Ortuño

• 4. Gabriela Escobar, Sofía Daza, Natalie Sánchez, Fabiana Montaño y Valentina de la Reza

• 5. Nicolás Ayala, Fabiana Montaño, Nicolás Aliss y Nicolás Maldonado

• 6. Fabiana Montaño y Adriana Montaño.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Carol tuvo su fiesta de 15 años teñida de fucsia

Rodeada del cariño de sus padres, otros familiares, compañeros del colegio Isabel Saavedra y sus amigos, María Carol Peña Saldaña festejó sus 15 años.
La celebración fue en la sede social de la fraternidad Mosqueteros, que fue decorada en tonos fucsia, el preferido de la cumpleañera, lo mismo que su vestido, elaborado por Ciceli Hurtado.
Fue una fiesta bien animada, en la cual los asistentes bailaron al ritmo de la música de la orquesta Santa Cruz y de Fama

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ciudadanos apoyarían norma de control en fiestas de 15 años

En un sondeo de opinión que realizó EL DIARIO pudo conocer que algunos jóvenes y padres de familia están de acuerdo con la propuesta de normar las actividades festivas de 15 años que planteó el concejal del Movimiento Al Socialismo, Guillermo Mendoza.

La propuesta del concejal surge de los altos índices de inseguridad ciudadana que existe en el municipio. “Los padres de familia, en más de una oportunidad manifestaron a mi autoridad el peligro al que se exponen los jóvenes cuando tiene que asistir a las actividades de 15 años”, explicó.

Por tal motivo y con los antecedentes de delincuencia el legislador trabaja en una propuesta que evite que los jóvenes asistan a eventos hasta altas horas de la noche. Plantea que las fiestas inicien en la tarde hasta las nueve de la noche como límite, adelantando los actos de la medianoche que son una tradición en este tipo de actividades.

“Hemos podido apreciar que el personal de los locales y los padres de familia que esperan a su hijos también se exponen al peligro y más aún si se advierten bebidas alcohólicas”, dijo.

En un recorrido que efectuó ayer este medio de comunicación pudo advertir que algunos jóvenes del colegio Don Bosco, por ejemplo estarían de acuerdo con la normativa, porque las fiestas en la actualidad habrían perdido su esencia.

“Creo que estaría bien que normen estas actividades, pero deberían normar primero por prohibir estrictamente el consumo de alcohol, porque yo he ido a fiestas de quince y todos los amigos cuando llegan están un poco mareados no ven el peligro, creo que debería trabajarse mucho”, señaló Ignacio Martínez.

En conversación con uno de los padres de familia, Fernando Eguivar relató que en la actualidad el objetivo y significado de la festividad de 15 años son los espacios apropiados para poder experimentar el alcohol y otros vicios. “Ahora ya no hay control, los hombres y mujeres cometen grandes equivocaciones y muchos padres desconocen los hechos, sería bien que el municipio controle esta actividad”, concluyó.

martes, 19 de noviembre de 2013

Concejal plantea que las fiestas de 15 años en La Paz terminen a las 22:00

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, planteó hoy adelantar el horario de las fiestas de 15 años, en la ciudad de La Paz, para garantizar la seguridad de las familias.

'Reflexionar entre qué es mejor una costumbre o la seguridad, hay peligros en la calles sería importante si adolescentes consideran ir a la fiesta a las 3 deberían contraponer esa posibilidad a la seguridad', dijo.

En entrevista con la televisora Red Uno, Mendoza explicó que el planteamiento establece que las fiestas de 15 años se realicen desde las 15:00 hasta las 21:00 ó 22:00, y así suspender el horario nocturno de esas celebraciones.

Manifestó que el planteamiento que aún es parte de un proceso de consulta con los sectores involucrados, surgió a raíz de la inseguridad que sufren los padres de familia que deben recoger a sus hijos de las fiestas, pasada la medianoche, como también los jóvenes que retornan a sus hogares.

Mendoza agregó que en la consulta previa que realizó con peluqueros, modistas, empresas de seguridad, animadores y otros no encontró rechazo a la propuesta, por lo que es 'importante' -dijo- insertar el tema en el debate familiar y 'ojalá los chicos puedan reflexionar'.

Señaló que la propuesta podría traducirse en un anteproyecto de ordenanza el primer mes del siguiente año y sería una norma complementaria a las que está aprobando la Alcaldía como la Ley de Seguridad y la de Control de consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, resaltó que la medida permitirá disfrutar a la quinceañera del sol, los jardines, las fotografías y 'podría ser una celebración dulce como es la los 15 años', mencionó.

ABI

Chuquisaca Melissa Curcuy es la nueva Miss 15 Años


Melissa Curcuy se convirtió en Miss 15 Años 2013, dentro del certamen organizado por el Comité de Damas del Rotary Club Sucre que anoche tuvo su gala final en el teatro Gran Mariscal de Ayacucho.
Las 11 candidatas desplegaron toda su simpatía en la pasarela para conquistar a los jurados. Cada una, se preparó física y mentalmente para participar del concurso desarrollado por las damas del Rotary, que destinarán todos los recursos económicos recaudados al equipamiento del centro de Villa Marlecita.
Las adolescentes se lucieron en la pasarela, pero sólo cinco fueron reconocidas: Melissa Curcuy se coronó como Miss 15 años; Nicol Gantier fue primera finalista; Ángeles Calderón, segunda finalista; Karen Flores, tercera finalista, y Alba Arancibia, cuarta finalista.
El Rotary Club Sucre lleva adelante esta actividad hace aproximadamente dos décadas, con el fin de promover actividades de beneficencia en la ciudad, que siempre ha respondido con creces al esfuerzo, en palabras de las organizadoras.
En escenario, durante el momento de la coronación que cerró la noche, estuvo Valeria Beltrán Romay, Miss 15 Años 2012.

María Hael tuvo la fiesta que siempre soñó

En el centro de eventos Emperador se llevó a cabo la celebración de los 15 años de María Hael Justiniano Becerra, que fue organizada por sus padres

lunes, 18 de noviembre de 2013

QUINCEAÑOS NOELYA SORIA GALVARRO

Eduardo Soria Galvarro y Kenia Daza celebraron los 15 años de su hija Noelya con una linda fiesta en el Rosedal. La quinceañera disfrutó de una noche inolvidable rodeada de sus amigos más cercanos y sus familiares, quienes la hicieron sentir especial en todo momento.

01.Paola Delgadillo, Vanesa Vallejos, Sheyla Bobarín, Camila Sanjinez, Camila Moscoso, Nicole Fiengo, Noelya Soria Galvarro, Andrea Méndez, Natali Serrudo, Hillary Escóbar, Carola Vargas, Wendy Vallejos, Nicole Chánez 02. Jaime Delgadillo, André Vidaurre, Christian Rodríguez, Luciano Padilla, Fabrizio Romero, Toshio Ueno, Enrique Guzmán,

Noelya Soria Galvarro, Raymi Garcés, Joel Montaño, Álvaro Vargas, Geralh Mendizabal, Xavier Ugarte, Leonardo Barbeito. 03. Noelya Soria Galvarro 04. Familia Rivas

05. Familia Soria Galvarro 06. Catalina López, Noelya y Hugo Soria Galvarro, Camila Aliaga, Ana Soto, Rosemary Vásquez.



joven quinceañera Cintya Marcos

Esta semana la portada de la revista Tu espacio se engalana con la joven quinceañera Cintya Marcos, quien actualmente cursa el Cuarto de Secundaria Exactas en el Colegio Americano, es fanática de los números y en un futuro espera profesionalizarse en ingeniería comercial o petrolera.

Pero además de los números, le gusta mucho la lectura porque considera que es una muy buena forma de aprender; estas aptitudes hacen que Cintya se sitúe entre las mejores estudiantes de su establecimiento.

Sus pasatiempos favoritos son salir con sus amigos a pasear o quedarse en casa disfrutando de buenos momentos con su familia, enfatizó que su familia es lo más importante en su vida y que además son muy unidos entre sus papás, su hermano, sus primos y tíos.

También nuestra modelo dedica parte de su tiempo al modelaje, recientemente estuvo preparándose para Miss 15 años, señaló que fue la primera vez que participó en una pasarela, pero le agradó bastante esta experiencia, por lo cual espera ir aprendiendo más cosas, puesto que tiene proyectado participar en el Miss 15 años Bolivia.

Mencionó que al parecer no es tan fácil ingresar en el mundo del modelaje, ya que se requiere de bastante esfuerzo y disciplina.

Entre sus lugares favoritos se encuentran Obrajes, el mirador de la Virgen del Socavón, el Santuario de la Virgen del Socavón, el Parque Ecológico "P’esko Ujyana" donde se realizó la sesión de fotos y otros lugares que tienen bastante historia de la ciudad de Oruro.

Asimismo, nos contó que le gustan todas las danzas que son parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, y en un futuro le gustaría bailar en los tinkus.

Finalmente, Cintya pidió a todos los jóvenes a valorar a la familia y tratar de pasar más tiempo con cada uno de sus seres queridos.

"Últimamente vemos que las familias son muy desintegradas y la familia es la base de la sociedad, mi consejo es para todos los jóvenes que se unan más a sus familias que son las únicas personas que siempre estarán a tu lado incondicionalmente, nunca van a tratar de dañarte, siempre buscarán lo mejor para ti", sostuvo.


Fabiana Parra dejó huella en sus 15 años

Por una noche, la zona del Urubó tuvo playa. El jardín del hogar de Fabiana Parra Gutiérrez se llenó de bungalows alrededor de la piscina, iluminada con tonos azules. Las rosas blancas se encargaron de recordarle la frescura de sus 15 años, que fueron celebrados a lo grande, en compañía de 600 invitados, entre ellos sus compañeros del Franco Boliviano.

La organización del evento fue obra de Gastón Serrano, quien veló que los muchachos estén felices con la música de Joseca & Criss y DJ Micky.

Vestida de dorado y blanco por Érika Weise, igual que sus damitas, compartió una noche increíble, que incluso superó a varias fiestas matrimoniales.

A este regalazo se suma un tour de quinceañera, que la llevó en crucero a Orlando y Miami

Mariana Abastoflor Adad celebró hace poco sus 15 años y aún está emocionada por tantas muestras de cariño que recibió

Ha vencido el tercero medio en el colegio Alemán y aunque aún no ha definido qué carrera estudiará cuando salga bachiller, anhela ser una gran profesional y aportar así, con su trabajo, al desarrollo del país.

Por el momento empieza a disfrutar sus vacaciones, en compañía de sus familiares. Le encanta ir al campo y disfrutar de sus paisajes verdes.

También le gusta reunirse con sus amigas, en su casa o en la de algunas de ellas, para conversar y compartir agradables momentos.

Cree que los jóvenes deben aprovechar el tiempo que tienen para estudiar y prepararse para el futuro, pues pronto el país estará en su manos.

Mariana es la hija de Óscar Abastoflor y María Jesús Adad, y tiene dos hermanos, Wilson David y Andrés

ALGO SOBRE ELLA

ALEGRE
Le encanta la música, sobre todo los ritmos románticos, aunque escucha de todo.

PARA DISTRAERSE
Nada mejor que el campo, de aquellos lugares con mucha vegetación y aires frescos.

SU GRAN TESORO
Su familia, sus padres, hermanos, tíos y primos, es lo que más ama en la vida.






viernes, 15 de noviembre de 2013

Celebración a lo grande Los quince años de 'Lourdinha'

Todo quinceaños se festeja a lo grande. Es por ello que el salón de belleza Lourdinha realizó un desfile donde se pudo ver lo mejor en peinados, maquillajes de fantasía y gala.

Para la ocasión la propietaria, Lourdes Olmos, compartió con los invitados y clientes un cóctel, en el cual no faltó el champagne para el brindis, también los deliciosos canapés. Allí mismo entregaron regalos de las marcas Wella y L'Oreal a los presentes, con el fin de que se vayan con las manos llenas de obsequios.

Bien festejado. El acto central se hizo en las instalaciones de local ubicado en la avenida Beni, una de las novedades es que se tiene previsto inaugurar otra sucursal en la zona sur.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Chuquisaca Melissa Martínez es Miss Quinceañera

Entre 18 candidatas, Melissa Martínez Amusquivar fue elegida anoche en el Teatro Gran Mariscal Miss Quinceañera 2013; ahora se preparará para representar a Chuquisaca en el concurso nacional que se realizará en La Paz, entre el 14 y 15 de diciembre.
Melissa, estudiante de cuarto de secundaria del colegio Cardenal Maurer se presentó sonriente y segura tanto en su presentación con traje típico, en el que lució una vestimenta estilizada de tinku, como en el desfile de traje de gala en el que impresionó al jurado y al público, con un hermoso vestido blanco.
“Me siento muy contenta de representar a Chuquisaca en Miss Quinceañera Bolivia”, manifestó la ganadora, al señalar que uno de sus deseos es ser bailarina profesional.


LAS SEMIFINALISTAS
Junto a Melissa, Agustina Arancibia, Nayra Candia, Anahí Urquieta y Cecilia Torrez llegaron a la semifinal del concurso. Anahí y Cecilia resultaron electas primera y segunda princesas, respectivamente.
Además, las empresas organizadoras del evento de belleza, Euro Model’s y Expresarte, representadas por Amilkar Flores y Fernando Palacios, repartieron 18 diferentes títulos entre todas las candidatas.


EL JURADO
El jurado estuvo compuesto por Carol Daza, María de los Ángeles Luján y Paola Barrón, Roberto Varela y Marina Prudencio.

domingo, 10 de noviembre de 2013

EN EL TEATRO GRAN MARISCAL Eligen a Miss Quinceañera entre veinte candidatas

Con un total de 20 candidatas, hoy se coronará a la Miss Quinceañera Chuquisaca 2013, en un acto que se llevará a cabo en el Teatro Gran Mariscal a partir de las 19:00.
En el evento organizado por la agencia Euro Models y Expresarte, las participantes tendrán tres presentaciones, en las cuales mostrarán su porte y elegancia para alcanzar el título de Miss Quinceañera, con el que la ganadora participará en el concurso nacional de Miss Quinceañera a realizarse a fin de año en La Paz.
Las entradas se pueden adquirir en la calle Aniceto Arce 421, en la oficina de Expresarte a Bs 15, 30 y 50; en la gala también estarán presentes las ganadoras de otros departamentos.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Sofía se lució en su fiesta de quince años

La fuerte música electrónica, que se escuchaba desde la calle, anticipaba que la fiesta de Sofía Aguilera Velarde era a todo dar. Y así fue. Sus compañeros del colegio Franco, comandados por sus quince damitas, hicieron sentir su ritmo en la pista de baile, haciendo superanimada la noche juvenil.
La quinceañera se veía radiante y hacía pensar en una joven rusa del siglo XIX, de esas que se ven en películas como Ana Karenina. Con un elegante vestido, acompañado por una tiara, se destacó en el festejo, realizado en el jardín de la casa de sus abuelos paternos


viernes, 1 de noviembre de 2013

Noelia tuvo todo lo que pidió para su fiesta de 15 años

Su mamá, Cecilia O´Connor, quería regalarle una celebración elegante y llena de detalles, pero Noelia Lema y sus amigos ansiaban concentrarse en pasarla bien, sin nada de protocolo.
Muy obediente, la organizadora preparó un menú con tacos mexicanos -favoritos de la quinceañera-, contrató un DJ, recreó un ambiente lounge con luces de colores y los dejó divertirse `a sus anchas´.

Los 50 invitados, compañeros del Santa Cruz Cooperative School, quedaron felices hasta la madrugada y de Noelia ni se diga, agradeció a sus papás que hubieran cumplido cada pedido, incluyendo una sesión de fotos en el Club Hípico con su caballo Recelo y un crucero con sus compañeras para el 2014

Laura Lucía Vásquez

Isaac Vásquez y Laura Llanos festejaron los 15 años de su hija Laura Lucía Vásquez con una bonita fiesta cuya temática fue “Una Noche en París”.

El evento se llevó a cabo en el salón de eventos San Miguel, donde asistieron su familia y compañeros del colegio San Agustín.

La quinceañera lució un vestido diseñado por Sandra del Carpio, la decoración estuvo al mando de Detalles y Recuerdos, su arreglo personal lo supervisó Janeth Unzueta y su mamá preparó una exquisita torta.



Noche dorada de María Hael

No paró de bailar. Ni bien sonó el "musicón" María Hael Justiniano se "lanzó" a la pista para dejarse llevar por los ritmos electrónicos que reinaron en su fiesta.

Entre amigos. Sus compañeros del colegio Uboldi fueron desfilando poco a poco y ella los recibió con una amplia sonrisa, después fueron sorprendidos con la "Hora Loca", que irrumpió en el salón Emperador. Esta vez el lugar se vistió con detalles en naranja y dorado, y contó con la barra caribeña. La también pianista estuvo rodeada de sus seres queridos, como sus hermanos, Pablo y Yuvitxa, que no se desprendieron de su lado.