viernes, 22 de agosto de 2014

Tarija Ley norma que fiestas de 15 años terminen a las doce de la noche

Las fiestas de quince años en la ciudad de Tarija no deberán exceder las doce de la noche, así lo estableció el Concejo Municipal de la provincia Cercado mediante una Ley que norma el desarrollo de estos eventos en locales públicos.

También se prohíbe el consumo de alcohol.
Sobre el tema, la vicepresidenta del Concejo Municipal y proyectista de la norma, Soledad Guerra, señaló que este proyecto está dirigido a locales públicos y no así a fiestas privadas.
Guerra explicó que la norma municipal establece sanciones económicas, por lo tanto el local que por primera vez infrinja la ley será clausurado hasta que cancele la multa equivalente a 5.000 UFV.
En una segunda oportunidad el establecimiento público será sancionado con una clausura de diez días calendario y el propietario deberá pagar una multa de 7.000 UFV. En caso de una nueva reincidencia, la Dirección de Ingresos deberá revocar la Licencia de Funcionamiento.

Controles
Como todas las ordenanzas y leyes del Concejo, la Guardia Municipal realizará los controles respectivos, elevará un informe a la Dirección de Ingresos y se procederá con las sanciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario