viernes, 21 de febrero de 2014

NOELIA MOLDES

Noelia Moldes Ovando festejó sus 15 años en el Country Club Cochabamba, la divertida temática de su cumpleaños fue Las Vegas.

El ambiente estaba decorado por FAMOSA Eventos, además de toda la diversión que traía la noche no podía faltar la deliciosa torta y menú que estuvo a cargo de Milena de Garret y amenizó la linda velada la amplificación, sonido e iluminación Niños.

martes, 18 de febrero de 2014

Naomi Montaño celebró sus 15 en la fraternidad Riberalta

Naomi Montaño celebró sus 15 en la fraternidad Riberalta. Estuvieron con ella su padre, Javier Montaño; su madre, Bitia Justiniano, y sus hermanos, Javier y Moisés Montaño.

lunes, 17 de febrero de 2014

15 de una princesa

El domicilio de Yoseline Chávez se llenó de coronas y flores, ¿el motivo?, la fiesta de quince años de la joven estudiante del colegio Saint George. La agasajada recibió a sus invitados y a sus familiares con una celebración a todo dar, donde el motivo fue de estilo princesa. Festi Kids, a cargo de la decoración, no descuidó ni un solo detalle.

Impecable. La imponente torta rosada con una gran tiara y la mesa de dulces estuvo a cargo de Arte Dulce, mientras que el arreglo personal de la jovencita fue de Tatiana Hunter, ella lució un vestido rosa de coctel. La alegría y buena música hicieron que sus amigos pasen una alegre velada.

sábado, 15 de febrero de 2014

Nadia Justiniano convocó la primavera. El motivo fue su fiesta de 15 años

Nadia Justiniano convocó la primavera. El motivo fue su fiesta de 15 años, a la cual asistieron como invitados más de 50 personas, entre sus familiares y sus amigos de más de cinco colegios.
La cita fue más que bonita, fue mágica. El equipo de Florexótica vistió uno de los salones del ‘Country’ con velas colgantes y telas blancas con transparencias para dar un toque lounge. El sector de la mesa de la torta estuvo a tono, con un empapelado estampado con flores, que le dio el toque femenino, jovial y elegante.
Por su parte, la cumpleañera recibió a sus invitados con un atuendo elegante: un vestido corto, en tono ‘nude’ con detalles en pedrería. Obviamente sus amistades y familiares se enfundaron en sus mejores galas. En las chicas se notó un marcado uso de las faldas que nacen desde la cintura.
La música también estuvo buena y aseguró la diversión. Los ritmos electrónicos, entre otros, junto a los juegos de luces de colores crearon un ambiente de discoteca en el que floreció la buena onda. La cumpleañera estuvo muy contenta

 

viernes, 14 de febrero de 2014

Cecilia recibió una bendición por sus quince primaveras

Los 15 años de Cecilia Ortiz Saucedo no fueron celebrados en una fiesta convencional, pues la ocasión fue muy especial tanto para ella como para su familia. Siguiendo las costumbres de Casa de Oración, Iglesia a la que ellos asisten, ‘Ceci’ recibió una bendición del apóstol Melitón Rosales, la misma que suele realizarse a todas las quinceañeras de su congregación para que dirijan su vida tomando buenas decisiones. Entre los invitados a la cita en el Club de Tenis estuvieron compañeros de Cecilia tanto del colegio Cristo Rey como de sus cursos de inglés de la Uagrm, además de los amigos con los que practica kick boxing y los de la Iglesia, que disfrutaron de un bufé de pastas en la cena. La quinceañera lució un vestido creado por su tía ‘Negrita’ Antelo y su pastel fue de Tortas Lorena. La celebración se realizó en un ambiente tranquilo y sin música estridente. Como parte del regalo para Cecilia, sus padres están organizando un viaje familiar a Punta Cana, en junio

viernes, 7 de febrero de 2014

Rosario Barrera armó su propia fiesta de quince

Como inolvidable y divertido calificó Rosario Barrera el día en que celebró sus 15 años.
La fiesta fue en su domicilio, donde hubo una decoración con telas, en tonos blanco y verde. La mismísima agasajada, junto a su mamá y sus tías, organizó todo lo necesario para la cita. Y con sus destrezas de chef hizo los chocolates que se sirvieron los más de 50 invitados, entre familiares y amigos del colegio Franco.
En medio de toda la diversión, Daniel Barrera recibió felicitaciones por su cumpleaños y posó con la quinceañera

lunes, 3 de febrero de 2014

Instituciones paceñas debaten proyecto de ley para normar fiestas de 15 años

Un concejal masista planteó adelantar el horario de las fiestas de 15 años, en la ciudad de La Paz, para garantizar la seguridad de las familias y evitar que se ocasionen delitos, varias organizaciones sociales apoyan este proyecto para que sea una realidad.

En entrevista con EL DIARIO, Guillermo Mendoza informó que la elaboración del proyecto para normar las fiestas de quince años ya fue concluida, para ello se tomaron datos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, además de las cartas de aceptación apoyo a este proyecto por parte de diferentes instituciones que son parte de la realización de las fiestas de quince años.

“Hemos llegado a la conclusión de que los delitos se registran por horarios, entendemos que desde las cero horas hasta las cuatro de la mañana es donde más se cometen casos de violencia”, dijo.

A su vez, informó que según estadística de la Felcn el año 2012 se registraron 35 víctimas en delito de homicidio pero ya en el año el 2013 el número de delitos entre las cero a cuatro de la mañana llegó hasta 153. “Las estadísticas nos hablan de que hay muchos delitos y existen jóvenes y señoritas que se exponen al peligro innecesariamente”.

También mencionó que en la ciudad de Oruro se pide normar también las fiestas estudiantiles y de quince de año y se espera poder lograr esta misma iniciativa a nivel nacional para que la juventud no corra ningún riesgo.

Mendoza agregó que en el municipio de La Paz se efectuó una consulta para ver si existen organizaciones e instituciones que respalden el proyecto, “tenemos una predisposición de un salón de fiestas que incluso ofrece un 20% de descuento si la festividad de quince años se la efectúa durante la tarde, además de Policía que considera positiva la norma, el Arzobispado expresó que es una medida aceptada, entre muchos otros”, indicó.

El proyecto de ley municipal se denomina: “Restricción horaria a la realización de las fiestas de quince años en el municipio de La Paz”, tiene ocho artículos, y en su artículo quinto, establece que “los establecimientos contemplados…podrán abrir sus locales para la celebración de fiestas de quince años a partir de las 9.00 de la mañana y se podrá finalizar máximo hasta la media noche, queda terminantemente prohibido su extensión fuera del horario”.

DEFINICIONES

VÍCTIMA: Persona directamente ofendido (afectado) por el delito

DELITO: Violación de las normas vigentes

HOMICIDIO: Muerte de un ser humano causado por otra persona

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS: Atentan contra la vida y la integridad corporal de la persona (aborto, trata y tráfico de personas, abandono y agresiones físicas…)

DELITOS CONTRA MENORES Y LA FAMILIA: Atentan contra la integridad de la familia (inducción a fuga de un menor).

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD: Atentan contra los bienes muebles e inmuebles (hurto, robo, extorsión).

DELITOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS: Atentan contra la economía de las personas ( extorsiones y usura).

sábado, 1 de febrero de 2014

Joven belleza orureña invitada a celebrar la fundación de Pando

La joven orureña, Andrea Alejandra Antequera Lucero, quien representó al departamento de Pando en el certamen de Belleza "Miss Quinceañera Bolivia", por invitación del gerente nacional de Euro Model’s, Amílkar Flores Márquez, y ganó el título de Mejor Traje Típico del Oriente, fue invitada para participar de los actos de celebración de la fundación de esta región.

Los responsables del Gobierno Municipal de Pando, fueron quienes hicieron llegar en los últimos días una invitación a Andrea, para que participe de los actos de celebración de esta ciudad, donde se anticipa su presencia en una pasarela de modas, donde compartirá escenario con importantes modelos del país.

Andrea Antequera, con sus 14 años de edad, nacida en la ciudad de Oruro, representó en el certamen nacional celebrado en Cochabamba a una nueva generación de pandinos, quien por el título obtenido recibió gran atención de las autoridades y medios de este departamento, sacando varios artículos con su imagen y semblanza.

La actividad organizada por Euro Model’s Bolivia, se realizó en el Salón Avanti del Hotel "La Colonia" de la ciudad de Cochabamba, donde demostró sus dotes de artista luciendo dos trajes típicos consistentes, en un casual tipoy de colores blanco y verde, representando la bandera de Pando y un segundo traje denominado "Princesa Amazónica".

Gabriel Oporto, es el diseñador del traje ganador, que fue concebido inspirado en la cotidianidad de los hombres y mujeres pandinos que se adentran en el bosque para la recolección de la siringa y la castaña, tomando contacto con la fauna, flora y la riqueza mineral de nuestro departamento.

El traje de "Princesa Amazónica", será donado por Andrea al Museo Cultural de Pando, como agradecimiento del cariño demostrado por la sociedad de esta región del país.

La visión de futuro que tiene Andrea, es continuar con el modelaje a la vez de profesionalizarse en la carrera de Comunicación Social, queriendo ser un ejemplo para su

generación, por el esfuerzo y dedicación que demuestra en cada reto que asume.