viernes, 30 de mayo de 2014

Un lindo recuerdo Ma. Fernanda Escobar

Ma. Fernanda Escobar celebró sus 15 años rodeada de familia y amigos. El evento se llevó a cabo en el salón de eventos del Club Tenis Cochabamba. Fue una noche divertida que dejó un imborrable recuerdo en los presentes.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Sugerencias de dónde celebrar los 15 años

¿Fiesta de 15 o viaje? Difícil decisión para muchas adolescentes, por ello el equipo de El Sol se contactó con agencias de turismo que cuentan con paquetes especiales para quinceañeras, además algunos de estos llevan incluida la fiesta de cumpleaños y un paseo en barco.

Tiluchi Tours. Flory Suárez de Villegas, gerente propietaria de Tiluchi Tours, es más conocida como la eterna quinceañera, debido a que hace más de 29 años que padres de familias han puesto su confianza en ella. Suárez ofrece tres paquetes, el primero es a Miami y Orlando, que será desde el 26 de junio hasta el 14 de julio del presente año, de los cuales una semana navegarán en el barco más grande del mundo “Allure of the Sea” de la línea Royal Caribean, además expresó que en el barco habrá una fiesta de 15 años, de la cual se podrán llevar de recuerdo en un CD. Tiene un costo de $us 7.250. El segundo paquete es a Sao Paulo-Brasil, las quinceañeras partirán en avión el 2 de noviembre y retornarán el 19 del mismo mes, tendrán un recorrido en barco por Camboriú y Recife, a $us 3.200, las inscripciones están abiertas. Para el tercer paquete, si existe un grupo de 12 niñas pueden viajar a Punta Cana por 10 días a $us 1.750 puntualizó Suárez.

Punto de partida. Otra agencias de viajes informaron que cuentan con una oferta para viajar a Buenos Aires desde el 19 al 22 de junio, aprovechando el feriado de Corpus Christi y del año nuevo Andino-Amazónico, el paquete incluye el boleto aéreo, hotel, traslados, seguro e impuestos, cuatro noches y cuatro días de hospedaje, en habitación simple a $us 829, doble $us 709, triple $us 699 y cuádruple $us 679. Así mismo indicó que se puede contratar servicios opcionales como un City Tour, Tango Show, navegación en el delta del Tigre o incluso asistir al show Corteo del Cirque de Soleil que se presentará el 21 de junio en la capital porteña.

Assist Travel. Claudia Sánchez, gerente de esta agencia, indicó que cuentan con un paquete de tours para quinceañeras a $us 3.708 en habitación simple y la triple a $us 2.510, la cancelación es hasta el 28 de este mes, lo que incluye 10 desayunos en Orlando, asistencia en el aeropuerto (un guía hará el meet and greet para el grupo), asistencia en el check in del hotel en Orlando & Miami (un guía realizará el check in, entrega de llaves y tiquetes al grupo), transfer in en Miami servicio privado, City tour y Crucero por la Bahía, Tour a Sawgrass Mall, en Servicio Privado, Tour a Dolphin Mall, en Servicio Privado, Transfer Miami/Orlando/Miami, en Servicio Regular y 2 días de admisión a Universal e Isla de la Aventura Basic (uno x día).

martes, 20 de mayo de 2014

La voz de María Nazareth emocionó en su fiesta de 15

La cantante María Nazareth quedó chocha con la realización de su fiesta de quince años, tal como siempre la soñó, con vals, con vestido, damitas y mucha alegría en el salón de eventos Mary. La voz de la cumpleañera se robó aplausos con su tema No tengo edad, mientras que su amiga, Natalia Fernández, se lució con Rolling in the deep, de Adele

sábado, 17 de mayo de 2014

La Alcaldía de Oruro sanciona la ordenanza que regula el horario de las fiestas de 15 años y de colegios



La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, promulgó este viernes la Ley de Regulación de Fiestas de Colegios y 15 años, en la que se establece que los acontecimientos sociales para adolescentes debe durar máximo hasta las 22.00 y en los colegios hasta las 20.00.

Pimental explicó que promulgada la Ley la Policía debe realizar los operativos de control para proceder a sancionar a los infractores: "En coordinación con la Policía se realizarán los operativos en discotecas, salones de fiestas y otros lugares, donde se realizan las fiestas de quince años o fiestas juveniles. El propósito es precautelar la seguridad de los jóvenes y evitar el consumo de alcohol".

Este no es el primer municipio que regula las fiestas estudiantiles y de 15 años, pues el Concejo Municipal de La Paz aprobó una ordenanza por la que también se regulan este tipo de acontecimientos, estableciendo las 24.00 horas como la hora tope para este tipo de fiestas.

En Cochabamba, el Concejo Municipal elabora una norma complementaria a la Ley de Seguridad y de Control de Consumo de Bebidas Alcohólicas, pero no se contempla la restricción en los horarios para las fiestas de 15 años, lo que causa preocupación entre los padres de familia.

jueves, 15 de mayo de 2014

María Nazareth Su discapacidad no opaca su belleza, su talento ni sus sueños. La artista cruceña cumplió 15 primaveras

Luchadora. La artista cruceña cumple hoy la edad más linda de una mujer, 15 años. Tiene todo listo para su fiesta y se siente feliz de haber alcanzado muchas de sus metas. Desea convertirse en una cantante internacional y por ello alista dos discos, en los cuales incursionará en los ritmos bailables

Joana V. de la Rocha Daher - El Deber

Esta es una jovencita que brilla cual estrella cuando se para sobre el escenario, su voz dulce y sus palabras de fe son capaces de calar hasta el corazón más duro. María Nazareth Claure, la cantante cruceña que lleva 13 años de ser invidente, hoy pasa de ser una niña a convertirse en una linda mujer, cumple 15 primaveras. Esta fecha tan especial será celebrada en una fiesta, como la que siempre soñó, que fue organizada por personas que la aprecian y que reconocen su talento.

Desde su vivienda, en el barrio Cristo Rey del Plan Tres Mil, María Nazareth conversó con Sociales&Escenas sobre sus inicios en la música, su evolución y sus planes a futuro, así como de acontecimientos personales que la hicieron madurar de prisa y que la enfocaron en cumplir cada uno de sus sueños y, por qué no, soñar, si ella está segura de que los puede realizar mirándolos con los ojos del corazón.

¿Desde qué edad cantás?

Desde que tengo dos años, pero a los cinco lo hice frente al público por primera vez, canté a capela para mi grupo de oración y ese momento se convirtió en uno de los más importantes de mi vida. Amo cantar, es la forma que tengo de comunicarme con las personas y de conocerlas. Por eso estuve dedicada a la música cristiana, para conectarme con Dios y agradecerle por todas las bendiciones y la ayuda que me dio.

María Nazareth nació sana... ¿qué sucedió?

Simplemente fui perdiendo la vista cuando tenía un año y medio, es hereditario porque mi madre biológica, Neida Baldiviezo, también es ciega, pero de nacimiento.

¿Nunca te sentiste desalentada?

No, porque ser ciega no es un impedimento en mi diario vivir, me considero una chica normal. No me cansaré de perseguir mis sueños, lucharé todos los días.

¿Cuáles son tus actividades diarias?

Voy al colegio Manos Unidas; asisto a clases de canto y de guitarra, en la escuela de música Preludio; al centro Aprecia, donde me capacitan en cocina, braille y orientación; paso clases de inglés en el CBA y también me hago tiempo para realizar mis tareas.

Entre todas estas actividades, ¿el canto es la profesión que deseás seguir?

Sí, es mi profesión y la ejerceré toda la vida. Además quiero ser profesora de música y viajar por el mundo con esta carrera. Por eso estudio inglés, porque considero que es necesario para presentarme en escenarios del extranjero y ante el público de otras culturas.

¿Cómo ha sido tu carrera musical?

Ya tengo cuatro discos de música cristiana, el primero lo grabé a los siete años, el segundo a los ocho, el tercero a los nueve y el cuarto a los 12; ahora estoy por lanzar el quinto, solo falta la portada. Todo ha sido gracias a las gestiones de mi tía abuela Eloisa Vaca (72), a la que le digo ‘mamá’ con el alma, porque nos crió a mí y a mi mamá (biológica) con mucho esfuerzo y amor.

¿Cuándo escucharemos tus propios temas?

Hasta el momento ya compuse una canción que estará incluida en el sexto disco y probablemente incorporaré otras dos de mi autoría. Esta nueva producción contendrá música contemporánea bailable y romántica.

¿Dejarás la música cristiana?

No dejaré de cantar para Dios, estoy muy agradecida con él.

¿Qué significa para vos cumplir 15 años?

Significa mucha vida que Dios me regaló, la dicha de tener una familia que me cuida y apoya, de haber conocido a una gran cantidad de gente que me da su cariño, como

EL DEBER, que me obsequió un día maravilloso, los sueños que cumplí y los que deseo alcanzar. Me siento afortunada de estar viva, por eso hoy tendré una misa de acción de gracias en la capilla San Joaquín y Santa Ana. El viernes será mi fiesta, organizada por el programa No Mentirás, de PAT


viernes, 9 de mayo de 2014

Natalia Alejo

Natalia Alejo Vargas cumplió 15 años y los celebró con una linda fiesta en el salón de eventos Rocklen.

La temática de la noche giró en torno a One Direction, el grupo favorito de la cumpleañera.

Sus vestidos fueron diseñados por Vivi Mercado y la torta y mesa dulce estuvieron al mando de la Repostería Pastel’s.

miércoles, 7 de mayo de 2014

15 años con toque rockero

En una noche llena de brillo y colores, María Fernanda Arredondo Castedo, festejó a lo grande sus 15 primaveras, acompañada de sus amigas, compañeros de colegio y familiares. La flamante quinceañera llegó a la Fraternidad Cachivachis, lugar donde se desarrolló la fiesta, en una limo hummer roja, acompañada de sus quince damitas.

Ambiente. Con la decoración de rockero a cargo de Eden Expert y la música al estilo de Dj Arturito hizo bailar a los más de 300 invitados. Al lugar también, llegó la hora loca, vestidos de rockeros, los mismos que realizaron diferentes cuadros para alegrar a los presentes.

Delicias. Los invitados saborearon diferentes bocaditos y sushi a cargo de Cocinova catering, así también una deliciosa torta de colores de Dolly Gómez y los chocolates al rededor de las mesas de Manjar de Oro. Las fotografías y video estuvieron a cargo de Shin Estudio.

La música mexicana sonó en los 15 años de Flavia

Flavia Chávez Almaraz recibió sus 15 años en un gran festejo en Ana María Eventos. La cumpleañera y sus amigos, en su mayoría del colegio Británico, se divirtieron con la música electrónica de DJ Micky, y también con algunos éxitos rancheros.

“Queríamos hacer una fiesta diferente y más moderna, por eso decidimos remplazar el vals por la hora loca y los mariachis”, dijo Daniela Almaraz, emocionada mamá de la quinceañera, que estuvo supercontenta de ver que la celebración organizada junto con su esposo, Ricardo Chávez, salió tal y como la planificaron


jueves, 1 de mayo de 2014

Promulgan Ley de restricción horaria para fiestas de 15 años

El ejecutivo municipal promulgó en la víspera la Ley 065 de “Restricción horaria a la realización de fiestas de 15 años y otras para adolescentes en el municipio de La Paz” que fue remitida por el Concejo Municipal el nueve de abril.

La Ley que norma las fiestas de 15 años, promulgada por el ejecutivo municipal, entrará en vigencia en las próximas horas, conforme al artículo 20 de la Ley Municipal Autonómica 007/2014. “(…) Es de carácter general su aplicación y cumplimiento es obligatorio desde el momento de su publicación en la Gaceta Municipal y en los medios electrónicos reconocidos para el efecto”.

Mientras que en el plazo de 60 días, el Órgano Ejecutivo Municipal deberá elaborar y aprobar la Reglamentación de la Ley Municipal 065, concernientes a las otras fiestas para adolescentes, informaron a EL DIARIO fuentes oficiales.

Los salones de fiestas, establecimientos, locales, clubes privados y otros que se dedican a realizar fiestas de 15 años y otras organizadas para adolescentes deberán tomar en cuenta la nueva Ley promulgada, debido a que las fiestas deberán desarrollarse desde horas 9.00 hasta las 00.00, es decir hasta antes de la medianoche, como en los cuentos de “Cenicienta”.

La norma fue aprobada, debido a que las fiestas hasta altas horas de la noche significaban un peligro para las señoritas y jóvenes a la hora de retornar hasta sus domicilios, por la inseguridad predominante en las calles.

“En este contexto, la presente Ley Municipal de restricción horaria a la realización de fiestas de 15 años busca que las niñas, niños, adolescentes, familiares y otros que asisten y trabajan en las fiestas de 15 años puedan reducir el riesgo a su seguridad física, psicológica y económica que representa trasladarse a altas horas de la noche desde el local de fiestas hasta sus domicilios ante la insuficiencia de policías y seguridad que existe en la ciudad de La Paz”, indica un documento del Concejo Municipal elevado al Poder Ejecutivo paceño.

SANCIONES

Según la nueva Ley, los establecimientos cuyas instalaciones sean utilizadas para la realización de fiestas o acontecimientos sociales en los cuales participen adolescentes, que incumplan el horario establecido en el Artículo 5 de la presente Ley, serán sancionados con una multa de 2.000 UFV’s la primera vez.

En caso de reincidencia, se sancionará con la clausura temporal del establecimiento por el lapso de diez (10) días.

En caso de segunda reincidencia se sancionará con clausura definitiva del establecimiento.

El incumplimiento flagrante a la clausura definitiva del establecimiento se entenderá como contravención por desobediencia a la autoridad, debiendo la Policía Boliviana proceder al inmediato arresto, hasta de ocho (8) horas, del propietario del establecimiento, indica el documento.