domingo, 31 de julio de 2016

Fiesta de 15 años para María Fernanda

María Fernanda Uriarte Almendras celebró sus 15 años en compañía de sus amigos y familiares en el salón de convenciones Dubai de la avenida Juan Pablo II y D’orbigny. Fue una noche especial para la quinceañera.

jueves, 7 de julio de 2016

Mi festejo de 15 años

Como mencionamos en la edición pasada, se debe practicar el protocolo y la etiqueta en todos nuestros eventos.

En esta oportunidad, vamos a referirnos a la Fiesta de 15 años, que de igual manera esta costumbre es muy parecida en distintos países.

Tiempo atrás, la celebración de los 15 años de nuestros hijos era algo muy solemne que convocaba a una reunión de familia (Padres, abuelos, tíos), quienes se ponían de acuerdo para la realización de tan importante acto social, en especial si se trataba de una hija. En aquellos tiempo, las hijas no tenían posibilidad de contrariar las decisiones asumidas por sus progenitores, pues se trataba de una fiesta cuyo significado era el paso de la niñez a la adolescencia, por lo tanto la presentación a la sociedad.

Sin embargo, en nuestros días este acto no es menos importante, lo que ocurre es que ahora son las festejadas quienes llevan sobre sus hombros la feliz responsabilidad de organizar su fiesta expresando sus ideas y deseos, ya no se trata de una obligación impuesta.

En realidad, la variación tiene que ver con el deseo de la festejada respecto decorado del salón así como también del vestido tanto de la quinceañera como de sus damas de honor que generalmente deberán guardar cierta relación en cuanto al color e incluso el diseño.

A continuación, veremos algunos tips para organizar una fiesta de 15 años.

Las invitaciones:

Las invitaciones deben ser enviadas con una anticipación de 25 a 20 días, pues es el tiempo suficiente para que los invitados organicen su agenda para asistir, además que también les da tiempo para escoger, preparar o confeccionar el vestido que lucirán en el caso de las mujeres y por qué no, también los varones.

Modelo de invitación formal:

Suele darse el caso en el que el deseo de la quinceañera sea realizar una fiesta temática, en este caso donde dice el tipo de “traje” se deberá sustituir por “Temática” y abajo se pondrá el tema elegido.

Una invitación para este tipo de eventos, jamás debe ser vía redes sociales que ahora están muy de moda, no es bueno hacer una invitación generalizada, pues con seguridad se presentaran personas desconocidas o amigos de los invitados y por supuesto podría ser incómodo e incluso causar inconvenientes. Las invitaciones deben ser personales y de la misma manera el ingreso controlado.

Locación y decoración:

Se debe elegir el lugar para la fiesta de acuerdo con la cantidad de invitados y, por supuesto, de acuerdo con nuestras posibilidades, puede ser un club, un salón de eventos e incluso en un domicilio particular. Por lo general las celebraciones para los 15 años se realizan en la noche.

El salón deberá ser decorado con los diseños y colores elegidos para la ocasión. Si se decidió organizar una fiesta tradicional, los arreglos florales son el mejor complemento para embellecer los ambientes, dándole un toque de delicadeza y elegancia.

Música:

Es importante elegir con anticipación, la empresa que se hará cargo de la música o en su caso al grupo o conjunto musical que amenizará la fiesta, se debe tener especial cuidado con la elección del vals que por cierto será el primer vals que la quinceañera bailará con su padre, tal vez el momento más emotivo de la noche.

Las mesas y su disposición:

Las mesas deben estar decoradas de la manera más exquisita, no está de más recordarles que mientras más sobrias sean, pueden llegar a ser más elegantes, estas pueden ser redondas (10 personas).

Si los invitados son muchos, se pueden numerar las mesas y asignarlas por familias o grupos afines o bien dejar que los invitados las elijan libremente según su llegada, siempre es mejor la primera opción.

La cena, las bebidas y la torta:

Debemos contratar con tiempo una empresa que prepare y provea los alimentos que deben ser presentados de una manera fina y delicada, se debe considerar que los garzones profesionales que se contraten, contribuirán al éxito del evento.

Las bebidas como el champagne, whisky, ron deberán ser dispuestos solo para las personas mayores, jamás para los invitados adolecentes, para ellos, se deberá contar con otras opciones (jugos gaseosas, etc.)

La torta es uno de los detalles más significativos, deberá estar expuesta en una mesa preparada con detalles acorde a la decoración elegida siempre mostrando el buen gusto.

Al terminar la cena se recomienda pasar una ronda de bocaditos dulces, que pueden ser preparados en base a mazapán, chocolates, etc. detalle muy fino además de sabroso al paladar.

Damas de Honor y Pajes:

La quinceañera deberá nombrar 15 amigas (Damas de Honor) y 15 amigos (Pajes) que pueden ser elegidos entre compañeros de colegio y/o familiares.

Todos ellos formarán un camino por donde ingresará la quinceañera tomada del brazo de su padre.

Los muchachos le entregarán una rosa y ella irá apagando las velas encendidas que sostienen las damas de honor, hasta llegar al simbólico número de sus 15 años.

Luego bailarán el vals la cumpleañera con su padre.

Discurso y brindis:

El Padre en representación de su esposa y familia, pronuncia unas breves palabras de agradecimiento a las personas que con su presencia contribuyen al feliz acontecimiento y los invita a brindar. (Los garzones ya habrán distribuido las copas con el champagne para que los invitados puedan brindar).

Fotos y filmaciones:

Es recomendable contratar con anticipación un fotógrafo y un camarógrafo ya que permitirán inmortalizar estos momentos maravillosos a través de lindas imágenes ya que este acontecimiento es único en la vida de una joven.

Souvenirs:

Antes de finalizar la fiesta se acostumbra repartir entre los invitados pequeños obsequios llamados souvenirs que servirán de recuerdo para todos quienes asistieron.

Para el éxito de este evento como para cualquier otro, siempre es recomendable preparar una ayuda memoria para no dejar pendiente detalle alguno.

De igual manera, es importante preparar una “Guía Protocolar” que tenga las horas marcadas, esto ayudará a que el desarrollo del evento tenga mayor organización.

Recibir a los invitados (corresponde a los padres por un tiempo máximo de 20 minutos)

Música para el inicio de la ceremonia (Elegida con anticipación)

Ingreso de las Damas de Honor y sus respectivos Pajes

Ingreso de la Quinceañera acompañada de su Padre

Entrega de las rosas por cada uno de los Pajes y apagado de las velas sostenidas por las damas

Vals

Pequeño discurso y brindis

Baile general

Cena

Servir la torta

Entrega de los souvenirs

Despedir a los invitados (corresponde a los padres)

Estos son solo algunos consejos para la organización de una fiesta de quince años, desde luego puede variar de acuerdo al gusto de quienes la organizan.


domingo, 3 de julio de 2016

QUINCEAÑOS DE KEYSI GÓMEZ

Rodeada de sus padres, familiares y amigos de colegio, Keysi Gómez Mariaca celebró sus quinceaños de vida.

El evento se realizó en uno de los salones del Hotel La Colonia, donde los invitados disfrutaron de la fiesta.

01. La feliz cumpleañera, Keysi Gómez Mariaca 02. La familia de la quinceañera: Kevin Gómez, Daysi Mariaca, la quinceañera, Said Gómez 03. Bianca Terrazas, Esthefani Frossi, Yazmín Montecinos, Keysi Gómez, Richard Maldonado, Lucía Villarroel, Aldana Portocarrero, Alexa Oliva 04. Amigos de la cumpleañera 05. Inés Vargas, Victoria Covarrubias, Andrea Alba, Keysi, Sophía Rocha, Alejandra Morante 06. Daysi Mariaca de Gómez, Mónica Arévalo de Rolón, la cumpleañera, Kevin Gómez, Erick Rolón.

viernes, 1 de julio de 2016

En los Tajibos Emiliana vivió su noche de fantasía

Liz Emilia Velásquez Ibáñez, rodeada de familiares, amigos y compañeros del colegio Espíritu Santo, celebró sus 15 primaveras en el salón Gardenia del hotel Los Tajibos, el cual se transformó en un típico atardecer de Londres.

Su noche soñada. Con tres cambios de vestuario para cada acto protocolar compartió con sus más de 100 invitados. La sorpresa de la noche fue el gran show de motos a cargo de Matías Machado y los encargados de poner el buen ritmo fueron RafaSo y Dj Micky. La organización fue de Ximena Ximénez Social.