jueves, 30 de agosto de 2018

Maquillaje de quinceañera

La fiesta de quince suele ser un momento inolvidable que todas las mujeres esperan con ansias. Sin embargo, es normal que a la hora de la elección del look para esa noche surjan ciertas inquietudes en cuanto a qué ponerse, qué zapatos usar, cómo peinarse y, sobre todo, cómo maquillarse. El mayor problema con el maquillaje para chicas de esta edad tiene que ver con la exageración en los colores o en la cantidad de producto a utilizar. Por eso se recomienda seguir los siguientes pasos: Unos días antes de la fecha es aconsejable preparar la piel aplicando un tónico descongestivo suave e hidratando con una crema liviana.

En cuanto a la base, hay que evitarla y optar en cambio por corregir las imperfecciones (como ojeras, manchas o granitos) con un corrector. Para quienes ya estén acostumbradas o prefieran usar base, conviene utilizar aquellas de consistencia más bien líquida, libre de aceites y de larga duración.

A continuación, se puede aplicar polvo volátil en tonos rosados sobre las mejillas para fijar el maquillaje y eliminar el brillo de la cara (muy recomendable para el momento de las fotos). Otro punto a tener en cuenta es que tanto el delineador como el rimel sean indelebles. Si se quiere agrandar la forma de los ojos, conviene delinearlos por fuera y almendrarlos lo máximo posible. En cambio, si lo que se quiere es disminuir su tamaño, se los debe delinear por dentro.

Por último, es importante considerar las últimas tendencias en cuanto a maquillajes de quinceañera, ya que en la actualidad los colores pasteles han pasado a un segundo plano para darles lugar a colores como plateado, dorado, terracota, camel y gris, tanto con brillo como en tonalidades mate. Además, se pueden incorporar pestañas postizas para aportar volumen, longitud y lograr una mirada despejada y natural.

Diana Henao


No hay comentarios:

Publicar un comentario