Buscador

domingo, 3 de agosto de 2014

Organizadores de fiestas no permiten que se cumplan leyes

Las personas que organizan las fiestas de quince años, o en las que participan niños, niñas y adolescentes, no permiten que se cumplan las leyes, pues los propietarios de locales incluso se quejaron de que son agredidos por esta gente que exige que se amplíe el horario permitido para estos acontecimientos contraviniendo las normas.

Ante estas observaciones se determinó formar una mesa de trabajo con los representantes de las instituciones que tienen que ver con la niñez y adolescencia, quienes se ocuparán de hacer que se cumpla en especial la última ordenanza que se emitió respecto de las fiestas de 15 años y las fiestas en colegios.

Las instituciones que están involucradas son el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Asociación de Propietarios de Locales de Fiestas, la Defensoría del Pueblo, entre otras, además se resolvió llamar para la próxima reunión a la Junta de Distrito Escolar, y otras que también están en la labor de precautelar la integridad de los menores de edad.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, lamentó la ausencia de la Dirección Distrital de Educación, respecto de la organización de fiestas en los colegios que sin hacer caso alguno a las normas, realizan las fiestas en cualquier horario y con toda clase de pretextos. "En una reunión los dueños de los locales expresaron que ellos quieren cumplir la ley pero la exigencia de los padres de familia y de los ciudadanos para que les dejen estar a mayor hora, no les permite, y muchas veces ellos son incluso agredidos, tampoco se hace caso a la prohibición de que en fiestas de 15 años o que tienen que ver con los niños y adolescentes, existan bebidas alcohólicas", dijo Calancha.

Otro factor que es incumplido, en este caso por parte de las orquestas o grupos de sonido, es que no se controlan los decibeles de volumen de la música, atentando contra la salud auditiva de los jóvenes y de la población en general que debe soportar ruidos ensordecedores.

Esta mesa de trabajo continuará su labor por lo que se reunirá nuevamente el 18 de agosto, para hacer otras consideraciones y asumir acciones precautelando la vida de los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario