Una opción muy de moda es preparar cupcakes o pastelillos decorados con el tema de la fiesta, colocados en torres de acrílico o en desniveles, que los hace parecer una torta de pisos, con la única diferencia que son porciones individuales y más fáciles de servir, ya que no se necesita ni de platos ni cucharillas.
Estas torres están coronadas también con una pequeña torta que sirve para el propósito de apagar la velita de cumpleaños, que por lo general lleva el tema de la fiesta o es totalmente lisa, quizá con un detalle de flores en la parte superior, explica Aida Mancilla, de Mundo Cupcake.
Claudia Mariaca, otra experta en pastelería, expresa que los sabores que más requieren sus clientes para los festejos son de algunas bebidas como el tequila, ron o vodka con un porcentaje menor para estas fiestas de 15 años. “Otros sabores que prefieren por su mezcla, son los que están hechos de chocolate y chile, pues se siente el dejo del chocolate y no tanto lo picante”, dice.
También gustan mucho los que tienen estilo gourmet y están bañados en crema de mantequilla, crema de chocolate, crema de chantillí y los que tienen un baño de chocolate puro.
En cuanto a su envoltura, depende mucho de la festejada. “Si quiere que se imprima en el papel su nombre, algún mensaje o hasta su fotografía, sube un poco más el costo, pero se puede hacer. “Los minicupcakes tienen un precio de entre 4 y 5 bolivianos y son de 25 gr de peso y los estándar tienen 50 gramos y, dependiendo de lo que quiera la clienta, su costo es de 7 a 10 Bs el más caro”, señala la experta.
En realidad son los rellenos los que marcan la diferencia y no así el sabor del cupcake, indica Mancilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario