Buscador

miércoles, 23 de abril de 2014

Por ley, fiestas de 15 en Oruro deben acabar a las 22.00



Como ya lo hiciera el Legislativo edil de La Paz, el Concejo Municipal de Oruro sancionó ayer una ley que dispone que las fiestas de 15 años deben concluir a las 22.00 y que las que se efectúen en escuelas y colegios deber terminar a las 20.00. La norma fue remitida al Ejecutivo municipal para su promulgación, a partir de lo cual comenzará a aplicarse.

La ley sancionada establece que la restricción horaria para las fiestas de 15 años se aplicará incluso en domicilios particulares. Su cumplimiento es responsabilidad de los padres de familia y de los propietarios de la vivienda, pero si se extiende más allá de las 22.00, la Policía solicitará el apoyo del Ministerio Público para intervenir.

Respecto a las fiestas que se organizan en escuelas y colegios por aniversarios y otros, además de poner el límite de las 20.00, dispone que no deben efectuar más de tres celebraciones al año. Los infractores deberán pagar una multa de Bs 19.000.

Los encargados de hacer cumplir la ley son el Gobierno Municipal de Oruro, a través de su Dirección de Comunicación, Defensa del Consumidor, la Guardia Municipal y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, y el Ministerio Público y la Policía departamental. En La Paz se aprobó una norma de restricción horaria de las fiestas para adolescentes, que fija las 00.00 como hora límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario