El proyecto de Ley Municipal de Restricción Horaria de Fiestas de 15 Años fue devuelta por el Ejecutivo con la recomendación de ampliar su aplicación a todas las fiestas de adolescentes.
La restricción de horarios de fiestas de 15 años en la urbe paceña, incluida en un proyecto de ley, se ampliará a todos los acontecimientos sociales de adolescentes, informó ayer el proyectista de la norma y vicepresidente del Concejo Municipal, Guillermo Mendoza (MAS).
Tras haber aprobado la norma “hemos recibido la respuesta del Ejecutivo Municipal y felizmente todo está con luz verde con las modificaciones que se están planteando”, afirmó Mendoza.
Según explicó el concejal, la idea de la restricción “ha caído muy bien al Ejecutivo”, que planteó ampliar la restricción a otras fiestas que congreguen a adolescentes.
El espíritu de esta norma — según Mendoza— es fortalecer la seguridad ciudadana, porque las familias hasta ahora están sometidas a eventos sociales de adolescentes hasta elevadas horas de la noche, que en muchos casos dieron paso a la aparición de pandillas juveniles.
Datos de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indican que en la ciudad de La Paz y El Alto existen 262 grupos o pandillas juveniles que causan temor en varias zonas de esas ciudades.
Mendoza mencionó que el Concejo Municipal paceño, con las sugerencias de modificación, alista el informe de conclusiones para la próxima semana para su aprobación y luego su remisión al Ejecutivo para su respectiva promulgación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario