Buscador

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ciudadanos apoyarían norma de control en fiestas de 15 años

En un sondeo de opinión que realizó EL DIARIO pudo conocer que algunos jóvenes y padres de familia están de acuerdo con la propuesta de normar las actividades festivas de 15 años que planteó el concejal del Movimiento Al Socialismo, Guillermo Mendoza.

La propuesta del concejal surge de los altos índices de inseguridad ciudadana que existe en el municipio. “Los padres de familia, en más de una oportunidad manifestaron a mi autoridad el peligro al que se exponen los jóvenes cuando tiene que asistir a las actividades de 15 años”, explicó.

Por tal motivo y con los antecedentes de delincuencia el legislador trabaja en una propuesta que evite que los jóvenes asistan a eventos hasta altas horas de la noche. Plantea que las fiestas inicien en la tarde hasta las nueve de la noche como límite, adelantando los actos de la medianoche que son una tradición en este tipo de actividades.

“Hemos podido apreciar que el personal de los locales y los padres de familia que esperan a su hijos también se exponen al peligro y más aún si se advierten bebidas alcohólicas”, dijo.

En un recorrido que efectuó ayer este medio de comunicación pudo advertir que algunos jóvenes del colegio Don Bosco, por ejemplo estarían de acuerdo con la normativa, porque las fiestas en la actualidad habrían perdido su esencia.

“Creo que estaría bien que normen estas actividades, pero deberían normar primero por prohibir estrictamente el consumo de alcohol, porque yo he ido a fiestas de quince y todos los amigos cuando llegan están un poco mareados no ven el peligro, creo que debería trabajarse mucho”, señaló Ignacio Martínez.

En conversación con uno de los padres de familia, Fernando Eguivar relató que en la actualidad el objetivo y significado de la festividad de 15 años son los espacios apropiados para poder experimentar el alcohol y otros vicios. “Ahora ya no hay control, los hombres y mujeres cometen grandes equivocaciones y muchos padres desconocen los hechos, sería bien que el municipio controle esta actividad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario