Buscador

jueves, 6 de marzo de 2014

Proyecto edil restringe el horario de fiestas

El concejal Guillermo Mendoza dijo que el proyecto no se debe entender como una prohibición.

La restricción horaria a la realización de fiestas de 15 años en lugares públicos hasta la medianoche es parte del proyecto de Ley Municipal Autonómica que se tratará hoy en el Concejo Municipal.

El vicepresidente del Concejo y proyectista, Guillermo Mendoza (MAS), dijo que el proyecto no debe entenderse como una prohibición, sino como una participación ciudadana para “cambiar hábitos que sin motivo ponen en riesgo no solamente a los padres de familia, sino a los propios adolescentes”.

En ese sentido, indicó que el proyecto de ley está enmarcado en la seguridad ciudadana de la familia boliviana y fue socializado por tres meses con varios sectores de la sociedad y recibió respaldo.

Indicó que la norma sancionará a los locales que incumplan con el horario de restricción con un mínimo de 2.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) y la clausura temporal de 10 meses.

Asimismo, establece que en caso de reincidencia se aplicará la sanción de clausura definitiva y el inmediato arresto del dueño del local por ocho horas por considerarse como desobediencia a la autoridad y las leyes.

Mendoza expresó su confianza en que esta jornada la propuesta legislativa tenga el apoyo del Concejo y sea aprobada por unanimidad en favor de las familias paceñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario