Buscador

jueves, 13 de marzo de 2014

Tarija Concejo Municipal analizará ley que regula las fiestas de 15 años

Al igual que en la ciudad de La Paz, el Concejo Municipal de Tarija tratará la siguiente semana un proyecto de ley que regula el horario de las fiestas de 15 años, además de realizar las inspecciones de control en salones de fiesta, clubes privados, discotecas, entre otros.

El proyecto de ley será consensuado con el Ejecutivo Municipal y los diversos sectores involucrados, además de la Federación de Juntas de Vecinos (Fedjuve).
La concejal municipal, Soledad Guerra, como proyectista de la norma, dijo que la ley tiene artículos que delegan a la Guardia Municipal, Intendencia y la Policía Departamental, la labor de realizar las inspecciones de control en salones de fiesta, clubes privados, discotecas, entre otros.
“La próxima semana se analizará la ley en el Pleno del Concejo Municipal, que restringe el horario en la realización de fiestas de 15 Años. Esto porque los padres de familia se muestran conformes con la normativa, que permita resguardar la integridad de los menores y prohibirá que las fiestas de quinceañeras que se efectúan en locales, discotecas, clubes, entre otros, se extiendan más allá de las 00:00 horas, disponiéndose que gerentes o administradores de los establecimientos infractores sean pasibles a multas y sanciones, que pueden derivar en su clausura”, argumentó la edil.
Al destacar que se hizo mal habito el iniciar las fiestas de quinceañeras antes de la media noche y prolongar el destejo hasta cerca de la madrugada del día siguiente, ocasionando riesgos a los menores y lo padres que deben estar pendientes de sus hijos.
La norma posibilitará que las fiestas se desarrollen en horarios adecuados para los menores, refirió. Al asegurar que los padres de familia son también involucrados en la socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario