Buscador

jueves, 27 de junio de 2013

Ahora los ambientes son divididos

Dividir en dos ambientes la celebración de los 15 no es cosa del pasado, pues antes la fiesta era más tradicional y se disfrutaba con toda la familia. En cambio, ahora sucede todo lo contrario, ya que se busca para dar comodidad a la quinceañera y a sus invitados, la fiesta es diseñada con ambientes para jóvenes y adultos.

Para cada época surge un estilo diferente. Como padres se preguntarán, cómo se puede dividir una fiesta en dos ambientes. Cynthia Roca, experta en eventos de la empresa Florexótica, explica que, para empezar, las fiestas en cada época son marcadas por un estilo, por ello, hoy en día, la celebración de los quince años son casuales y con menos protocolos. Las quinceañeras ahora eligen un estilo discoteca y otro romántico lleno de glamour. El objetivo de todo esto, es crear dos ambientes diferenciados, para que los invitados puedan disfrutar mejor. Los jóvenes con música, luces, bar, lounge que son elementos para su edad, mientras que para, los adultos, se requiere más comodidad, música suave, iluminación cálida, etc.

Elección

Ambientes divididos o separados

Por su parte Gastón Serrano, organizador de eventos, indica que todos los centros de celebración, ya tienen sus ambientes divididos, los locales ya están preparados para esta clase de fiestas, diseñan un ambiente para los familiares y amigos de los padres de la quinceañera y lógicamente el de los jóvenes. También, asegura que la mayoría de los padres ya sabe y acepta que la fiesta de quince años de su hija, debe tener ambientes separados, dado que los jóvenes son exigentes en ese sentido, porque, por ejemplo, no es lo mismo bailar entre ellos que se conocen a bailar mezclados con los adultos, pues cuando esto sucede ellos se inhiben y la fiesta se “frega”.

Opinión

'Los padres deben escuchar a las chicas'

Como organizador, siempre recomiendo a los padres que sepamos escuchar a las chicas, porque el gasto que van a realizar es en beneficio de ellas; son ellas las que van a disfrutar de la fiesta, además que no dura muchas horas. Entonces para no hacer un gasto, en ver cosas que les gusten o agraden a los padres, es mejor escuchar a las niñas. Los padres deben recordar que ellos ya pasaron por esa etapa, que también se divirtieron y que son generaciones totalmente diferentes. Asimismo, no hay de qué preocuparse, en el ambiente de los jóvenes ellos se divierten, ya que tienen una mesa de chocolates, saladitos, ponchera de jugos y gaseosas, pero en donde ellos se encuentran en es la pista de baile, ya que ahí, están sus amigos, conocidos, compañeros, es decir, es un encuentro de toda una generación que tiene el mismo gusto.

Decoración

Ambientar el espacio con una temática

La decoración va en conjunto o siguiendo la temática de la fiesta, surge de acuerdo al lugar y a partir de ahí se diseña el área de los jóvenes y adultos; generalmente se dividen con paneles de lindas telas decorativas, asimismo, también varían el mobiliario que se utilizará para ambos ambientes, indica Cynthia Roca.

El ambiente destinado para los padres siempre es más clásico y el de los jóvenes tiene un tema, esto de acuerdo a los gustos de la quinceañera. Cuando las chicas, prefieren una fiesta elegante, se elige un tema universal para la decoración, pero la fiesta siempre se concentra en la discoteca para los jóvenes, pues, a esta edad lo que la mayoría de ellos anhela es conocerlas, además esto es para que ellos sientan que están actualizados, comenta Gastón Serrano.

Consejos

Toma en cuenta el tipo de música como complemento

Bailar es muy importante para los jóvenes, por ello, la música y la participación de un Dj animan la discoteca. Asimismo, los chicos no bailan con conjunto musical, ya que, para ellos, ese tipo de animación es para los adultos.

Respetar los espacios ayudará en la celebración

Por regla general en los quince años, los padres solo pueden entrar al vals y después tienen un ambiente en el que reciben a todos sus invitados. Es mejor dejar que la cumpleañera disfrute.

No dejes al azar los gustos de la cumpleañera

Al momento de preparar la fiesta, es necesario conocer más que todo, las preferencias de la quinceañera, en cuanto a tema, colores y diversión. La elección debe ser consensuada padres-hija.

La clave del éxito está en dividir los espacios

Dividir o separar los ambientes es lo mejor para que la fiesta sea un éxito. Así, tanto los padres como la quinceañera podrán brindar por esta fecha especial en compañía de sus amigos .

Un espacio con diversión sana para jóvenes

No se alarme, en el sector de los jóvenes, el menú incluye saladitos, cupcakes, postres y jugos naturales sin alcohol, se coloca lo que los padres e hija hayan decidido previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario