Buscador

jueves, 27 de junio de 2013

El calzado para tus 15

Desde muy pequea la tentacin por calzar los tacones 9 cm de tu mam fueron tu hobbie, y aunque en ese momento no importaba cmo se te notaban, ahora que marcarn tus pasos en tu fiesta de 15 el asunto se vuelve ms importante para ti. Por lo mismo, mira las pautas de moda y cuidados de salud al elegir.

Partes del look. Lo primero a tomar en cuenta es la forma de tu pie. Segn la asesora de imagen Gabriela Soliz, luego que combine con tu vestido y adems depende de la temporada en la que te encuentres. Si es verano compra zapatos abiertos y si es invierno opta por los cerrados.

Medida ideal. Tampoco se debe pasar por alto el aspecto fsico, dice Soliz. "Si ests rellenita elige tacones altos que afinen la silueta. Si eres bajita te van bien los zapatos con pulsera y tacn cuadrado. Pero si eres alta, opta por un tacn fino no ms de 6 cm. Por ltimo, si ests delgadita, todo est permitido", indica.

Use pero no abuse. Para muchos expertos el uso del tacn no es recomendable, peor si se lo hace de forma excesiva, pues "este tipo de calzado desplaza el cuerpo en forma anormal hacia delante, obligando a los dedos y antepi a soportar todo el peso. Para regular este efecto, se hace mayor tensin en los msculos de la espalda, para equilibrar e inclinar el cuerpo hacia atrs y con ello caminar recto, ocasionando que el balance natural de la espalda se altere y como consecuencia se presentarn dolores y lesiones", sostiene la fisioterapeuta del centro Equilibrio, Roco Cullar. Otro efecto nocivo est condicionado por la estrechez en sus puntas. Al existir un espacio tan reducido, los dedos de los pies se presionan, trayendo como consecuencias callos, lesiones en los tendones, adems de los molestos juanetes.

El uso excesivo provoca dolores seos

Con cuidado. El tacn es un accesorio que realza la belleza de la mujer, pues hace que las piernas se vean ms largas, aade centmetros extra a la estatura y representa todo un smbolo de feminidad. Sin embargo, su utilizacin excesiva puede provocar dolor y alteraciones seas en diferentes articulaciones de los miembros inferiores, desgastes e inflamaciones en la regin de rodillas y pies. Adems, entre las alteraciones patolgicas ms frecuentes est la hiperlordosis, que es el incremento de la curvatura de la columna vertebral. Puede haber alteraciones en la marcha, problemas en el retorno venoso y degeneracin articular en rodillas, entre otros.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario