Buscador

jueves, 27 de junio de 2013

Fiesta sin estrés

Sentir nervios días previos a tu fiesta es normal. ¿Quién no los sintió alguna vez? Pero el problema se da cuando estos te invaden por completo y pasas de ser una cumpleañera feliz a una dictadora con todo lo que te rodea, situación que si no sabes controlar a tiempo puede arruinar ese momento que tanto esperaste. Aquí algunos tips para que te relajes y te demuestres a ti misma que puedes dominar esta etapa de crisis.

"El verdadero rol de la quinceañera es el de divertirse", indica el psicólogo Antonio Rojas. "Esta fiesta, al igual que otras situaciones en la vida, más bien le ayudan a crecer a las adolescentes, sobre todo desde el ámbito de la madurez, pues cuando las chicas ejercen decisiones favorables para sentirse bien consigo mismas y en este caso dominan los nervios, ya será una batalla ganada", dice el experto.

Despeja tu mente. Para evitarse situaciones de estrés por la organización de la fiesta, la psicóloga Esther Salinas sugiere a las quinceañeras dedicare a aquellas actividades que las hagan sentir bien: ir de compras, tomar helados con amigas o leer un buen libro te ayudarán a despejar la mente y concentrarte en lo que realmente importa, que en este caso es llegar tranquila y segura a ese día tan especial. Busca a tus amigas y decidan un lugar en el que puedan pasar tiempo juntas.

Mucho relax. También prueba hacer ejercicios de respiración, indican los expertos, o en todo caso ir a hacerte un manicure o probar una sesión de una hora de masajes relajantes te será de gran ayuda. También puedes escuchar música apacible o ver algún programa que te guste en la televisión

Dejar todo listo con anticipación. Es algo obvio, pero a veces dejamos pasar las cosas sin darnos cuenta. Es necesario planificar con tiempo todo y de ser posible arma un cronograma. Siempre pueden surgir imprevistos a último minuto. También puedes delegar funciones, no quieras hacerlo todo tu misma, terminarás agotada y las cosas no saldrán bien.//

Consejos

Organiza por orden la lista de tareas para hacer el día de tu fiesta

El día de la fiesta es ideal que ya todo esté listo, pero siempre hay detalles que resolver. Para evitar abrumarte por esto, lo mejor es hacer una lista de tareas, indica un artículo en la web ellaesquinceanera.com. Cada vez que pongas un check a las tareas realizadas sentirás cómo vas avanzando y que está todo bajo control. //

No hacer nada, un ritual para realizar antes del gran evento

Momento antes de hacer tu entrada a la fiesta, tomate al menos media hora para… ¡no hacer nada! Solo te queda relajarte, ya está todo listo y andando, ya no es momento de preocuparse. No puedes deslumbrar a todos tus invitados si sigues angustiada por los detalles.//

Nuestro
Experto opina

By Salvador Madrid

Gana confianza en ti misma y notarás las diferencias

El cumplimiento de las metas durante tu preparación puede aumentar la confianza en ti misma. Ponerte en forma puede también ayudarte a sentirte mejor con respecto a tu apariencia, eleva la autoestima y la seguridad.
Aleja de tu cabeza las preocupaciones, camina las dos semanas previas al evento una hora cada día, acompañada de alguna amiga de confianza, si es con tu mamá mucho mejor, ya que puedes compartir tus ilusiones y preocupaciones,.

El ejercicio puede darte la oportunidad de conocer y socializar con los demás. Solo el intercambio de una sonrisa o un saludo al caminar por el vecindario puede ayudar a subir tu estado de ánimo.

Para controlar los nervios y el estado de ansiedad ante la inminente celebración de tus 15, te voy a orientar con alguna de las prácticas más comunes:

Hacer ejercicios de respiración, con los ojos cerrados, sentada cómodamente en una silla, piernas y brazos sin cruzar, inspira lentamente por la nariz y expira lentamente por la boca durante unos tres minutos.

También puedes tomar una infusión de manzanilla o tila, contar hasta 100 pausadamente, visualizar que todo va a salir bien y además puedes darte un baño de agua caliente en la ducha de 5 minutos, escuchar música relajante y hasta el hecho de entrar en contacto con la naturaleza.

Hay muchísimas formas para tomar el control de los nervios, pues poco a poco irás tomando conciencia de tu seguridad y, lo más importante en tu fiesta, la estrella serás tú, con confianza y seguridad estarás brillante, hermosa y especialmente empática, todas las personas que asistan se quedarán prendadas de tu belleza, porque al estar tranquila y relajada toda tu energía estará presente en el espacio.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario